Como decorar la mesa de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)

clubbetta-thanksgiving-acciondegraciasLos adornos no deben ser sólo elementos pasivos en la celebración, si no que también pueden formar parte de las actividades de la familia en este día.

Para ello, es importante involucrar a los niños a la hora de poner en marcha alguna idea decorativa.   

Especialmente motivante para los invitados resultan los regalos sorpresa. Puedes comprar pequeños detalles con los que alegrar la cena a tu familia y que sirvan de recordatorios para otras veladas. Entre los objetos para regalar, puedes optar por adelantos navideños para el árbol, y bien decantarte por el lado casero: dulces, bolsas con golosinas, velas decorativas, o incluso invitaciones para la película del momento.

Para que sea todo un éxito tu cena, tenemos 3 grandiosos Tips:

  1. Detalles en la mesa
  2. Elementos para la casa
  3. Manualidades ¡pon en marcha tus habilidades!

Detalles en la mesa

Además, la decoración para este día debe llevar consigo elementos más tradiciones, como los centros de mesa, muy indicados para las celebraciones familiares y que dan un toque de distinción a la cena.

Para completar la ornamentación de la mesa, puedes añadir unas servilletas con motivos festivos a juego con el centro, para construir una mesa con verdadero sentido de la decoración. Además de los motivos de la servilleta, también puedes optar por darle al papel una forma más atractiva, doblándolo de una manera o de otra: tipo sobre, introduciéndola en la copa o estilo bistró, para que se quede con apariencia de triángulo.

Elementos para la casa

El Día de Acción de Gracias tiene como punto de referencia el otoño y la recogida de frutos y alimentos. Por ello, un punto de calidez para el hogar con motivos otoñales es una opción a considerar. Este ambiente se puede recrear a través de mazorcas secas, calabacines y calabazas, que además de servirte para fabricar el centro de mesa, se pueden utilizar para llenar una cesta.

Los jabones con motivos de agradecimiento y las toallas bordadas para estas fechas ponen en punto de distinción y de personalización en cualquier hogar. Aroma, color y textura son las claves a tener en cuenta y que puedes plasmar a través de inciensos o velas decorativas realizadas para la ocasión.

Los niños también pueden participar en este campo. Una de las posibilidades para ellos es proponerles un retrato familiar para que luego quede plasmado en algún rincón de la casa con un sello único: el de los pequeños de la familia.

Sin embargo, la decoración no sólo es cosa de la anfitriona. Si la celebración transcurre en otro lugar, no te olvides de llevar algún detalle, bien de comida, bien de decoración. Un vino, un buen postre casero o un ramo de rosas serán siempre bien recibidos.

Manualidades ¡pon en marcha tus habilidades!

Si el papel se te da bien, hay algunas ideas que pueden resultar atractivas para tus invitados. Una de ellas es hacer una guirnalda otoñal para colocarla en la puerta de entrada. También puedes dar a algunos calabacines forma de pavo para que hagan las veces de figuritas ornamentales.

La mesa te lucirá perfecta si al centro y las servilletas añades una tarjeta, con un cartel blanco y una pequeña dedicatoria, puesta en forma piramidal, con el nombre de la persona que debe ocupar cada lugar durante la cena. La computadora te ayudará a darle más profesionalidad a estas tarjetas, con dibujos o gráficos. Una pieza de buena música dará el mejor toque a la velada familiar.

No hay entradas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>